Videoteca: El más polémico de los debates: el jurado

El más polémico de los debates: el jurado














Bueno, pues van terminando las vacaciones navideñas (quién las haya tenido) y los hilos de los títeres carnavalescos pasan de una velocidad de crucero a una aceleración constante… Hasta el infinito y más allá!!





Todo esto traerá el despertar poquito a poco de los foros de cada una de las agrupaciones que aún apuestan por las nuevas tecnologías.





Pronto comenzarán los deseos de fortuna (para unos mismos y para los demás grupos) en el concurso, recordando a todos que lo más importante para ellos es la calle... Al menos son bonitas las pretensiones...





Pero el día después de que el jurado diga quien pasa a la final (que digo el día siguiente... dos minutos después!!) el “doctor jekill “ carnavalero bebe la pócima “no mirarse al ombligo” y se transforma en un “mister hide” lleno de odio y mosqueo hacia los “grupos enchufados”, “grupos que solo saben bailar”, “grupos que solo hacen parodia”... y sobre todo hacia la CALIDAD jurado.





Y a eso quería llegar, a lo más famoso de nuestro carnaval después de Luis Valiente, EL JURADO y su calidad. 





¿Qué debe hacer un jurado para tener más calidad?


¿Cómo se definiría dicha calidad?





Señoras y señores indignados del carnaval, yo llevo ya varios añitos jugando a esto de ser jurado alternativo y también me llevo mis palos (aceptados con mucho gusto ya que me expongo a ello). 





Aparte de que si creo muchas veces se metió la pata en la confección del jurado, poniendo gente que no sabia nada de carnavales, de música... nunca se podría formar un jurado a gusto de todos, unas veces podrá tirar más por la musicalidad, otras por la interpretación, letras...





Cómo solucionaría esto, pues no tengo ni idea, supongo que no tiene remedio, por tanto si no sé cómo mejorar al jurado... ¿por qué no mejorar yo? Tal vez sea esa la solución...





No se lo tomen a mal y aprendan de lo que se dice en la última cuarteta del popurrí de las comparsas y chirigotas del Carnaval Romano... “LO MEJOR ESTÁ EN LA CALLE”, disfruten el viernes de carnaval... el sábado.... domingo.... lunes con una gran sonrisa, y entierren la sardina con sus mejores lutos





Saludos carnavalescos





Sergio Román

Copyright © Videoteca Urang-kurai